Icono del sitio HoyXalapa

Anuncia Protección Civil del estado aumento de lluvias en Veracruz


Xalapa, Ver., 21 de Abr (SPI).- Se esperan en las próximas 24 horas aumento de lluvias y tormentas sobre regiones montañosas, acompañadas de ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora (km/h), informó la Secretaría de Protección (SPC) de Veracruz.

La circulación anticiclónica en el Golfo de México y una vaguada con eje de norte a centro-sur del país mantendrán importante flujo de humedad hacia el estado de Veracruz donde en apoyo con probable difluencia del viento en la atmósfera alta.

Los efectos que se prevén para esta tarde son tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo, así como lluvias, principalmente en la zona norte y región montañosa central.

El potencial de las precipitaciones será de 5 a 20 milímetros por metro cuadrado (mm) sobre cuencas del norte y montaña central por la tarde-noche, sin descartar puntuales de 30-50 mm especialmente en límites con San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Las lluvias previstas pueden estar acompañadas de granizo y ráfagas de viento mayores a 45 km/h.

El ambiente seguirá cálido al mediodía y tarde y el viento será del sureste, este y noreste moderado a fresco en costas.

La dependencia recomendó continuar con las precauciones pertinentes, evitar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales y basureros, y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Salir de la versión móvil