Icono del sitio HoyXalapa

Seguridad vial en Xalapa con operativo de alcoholimetría

Con información y fotografías de Israel García

Este viernes, como ya se ha hecho costumbre, elementos de Tránsito del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, implementaron un operativo de alcoholimetría en la avenida Xalapa de la capital veracruzana.

Xalapeños y visitantes que salieron de fiesta —a pesar de el alto número de contagios por COVID-19— fueron sorprendidos por los elementos del orden y la seguridad vial, quienes les marcaron el alto para hacerles la prueba de alcoholimetría.

Muchos de los detenidos pasaron la prueba sin problema, pero otros, que venían de antros o fiestas familiares, tuvieron que dejar sus unidades para trasladarse a su casa en taxi. Además, los elementos de tránsito solicitan documentos de manejo en orden como licencia y tarjeta de circulación. Quienes circulan sin esos documentos fueron multados, como lo indica el Reglamento de Tránsito y Vialidad.

Un servidor público del Tribunal Superior de Justicia del Estado, quien dijo llamarse Efraín Abraham Romero Pastoresa, quien debía dar ejemplo como empleado público, pagado con el impuesto de los veracruzanos, circulaba con aliento alcohólico y al realizarle la prueba, registró un 0.94 de alcohol en la sangre, por lo que le fue retirado el vehículo. Además, se le impuso una infracción por circular con la licencia vencida con fecha 19/07/2020.

Las autoridades recordaron a la población que si va a festejar un cumpleaños o acude a alguna reunión  y se va a tomar una copa, lleve un chófer asignado o pida un radio taxi, para evitar una infracción, porque el volante con el alcohol no se llevan.

Salir de la versión móvil