sábado, junio 12, 2021
spot_img
InicioXalapaXalapa no se merece diputados faltistas o mediocres: Américo Zúñiga

Xalapa no se merece diputados faltistas o mediocres: Américo Zúñiga

  • “Yo sí voy a regresar, ustedes sí me van a conocer”, dice el candidato a diputado federal por Xalapa urbano.
  • “Seré el diputado a favor de las mujeres, promotor de las energías limpias, promotor del empleo y un legislador que preserve la seguridad”.

Xalapa no se merece diputados faltistas, malos, mediocres, que se escondan, de esos ya estamos hartos. Necesitamos un diputado que sí escuche, que sí atienda, que sí regrese, así lo aseguró Américo Zúñiga Martínez, candidato a diputado federal por la alianza “Va por México” a la diputación federal por Xalapa urbano.

Al participar en el debate organizado por Al calor político.com y TeleClic.tv, Zúñiga Martínez lamentó que de los ocho candidatos que están pidiendo el voto a los xalapeños, sólo cuatro se hayan presentado y reiteró que los legisladores que ya pidieron el voto en el distrito y nunca regresaron a realizar una sola gestión y que además han sido calificados como los más faltistas e improductivos, no se merecen la confianza de los capitalinos.

“Los ciudadanos, el pueblo xalapeño, merece respeto. Vine a este debate porque creo que es un espacio para presentar propuestas, ideas, contrastar con lo que otros proponen. Todos nosotros estamos pidiendo la oportunidad para ser representantes populares y la gente se merece nuestro respeto para presentarle nuestro programa legislativo”, aseveró.

“Yo sí voy a regresar, ustedes sí me van a conocer, sabrán que su diputado Américo Zúñiga Martínez estará trabajando, estaré gestionando obras, recursos y servicios para Xalapa. Estoy aquí porque estoy seguro de que puedo ofrecerles una mejor representación a todos los xalapeños. Me duele Xalapa, la he conocido, la he caminado y será un diputado para servir a todos los ciudadanos”, asentó.

Américo Zúñiga Martínez, el abogado y catedrático que ha sido Secretario estatal del Trabajo, diputado local y presidente municipal de Xalapa, dijo que será el diputado federal a favor de las mujeres, promotor de las energías limpias, promotor del empleo y un legislador que preserve la seguridad.

Al referirse a la violencia de género, dijo que hará una revisión integral a todas las leyes, para que la defensa de las mujeres sea transversal en el marco de derecho. También, buscará re empoderar a las mujeres para que tengan más oportunidades en el sector productivo.

En materia de cambio climático propuso revisar la Ley de la industria eléctrica, impulsar la energía limpia y promover que para el año 2030 todos los vehículos oficiales sean híbridos o eléctricos. Dijo que se debe dar seguimiento a las políticas de gobierno que sí funcionaron, como “Mi Hogar Seguro”, un programa que implementó durante su gobierno municipal, para proteger a las familias que se vieran afectadas por fenómeno hidrometeorológicos; también, añadió, peleará que se regrese el Fondo de Desastres Naturales a los estados y exigirá que se investigue qué sucedió con los 8 millones de dólares que gestionó ante organismos internacionales para que en Xalapa se construyera un biodigestor que transformara los residuos sólidos en energía eléctrica.

Al hablar de migración y fuentes de empleo, dijo que su primera acción como diputado será poner en marcha un Plan Emergente para atender la crisis económica en la que estamos inmersos. “Necesitamos sostener el aparato productivo. Necesitamos como país ponernos a trabajar y dejar a un lado la polarización”.

En materia de seguridad buscará mejorar la economía familiar, recuperar los espacios públicos, capacitar a policías, modernizar la policía y equiparla mejor. Además, recuperar el FORTASEG, un fondo que desaparecieron los diputados morenistas y que se utilizaba para mejorar la seguridad en los municipios.

Además, dijo que “la impunidad es el mayor incentivo para la delincuencia. Los policías no deben estar ahí para reprimir manifestaciones, como lo vimos hace unos días” y también “debemos hacer prevalecer la división de poderes. Que el Ejecutivo respete al Legislativo y ambas al Judicial, para que las fiscalías sean autónomas”.

Con un gran respaldo en redes sociales, particularmente en la plataforma de Facebook, donde cientos de seguidores y simpatizantes reconocieron sus propuestas y participaciones, Américo Zúñiga Martínez destacó en este debate de Al calor político.com y TeleClic.tv.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: