Xalapa, Ver., 17 de abril de 2015.- La campaña #NoTexteopromueve una mayor seguridad entre los ciudadanos,expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Juan Carlos Stivalet Collinot.
Expresó que se ve en las calles a mucha gente distraída, contestando, hablando por teléfono o texteando, “hasta nosotros mismo luego cometemos ese gran error” por eso dijo que este tipo de campañas buscan fomentar una educación vial.
“Yo creo que hay que empezar a introducir eso y poco a poco ir cambiando la cultura, no lo podemos hacer de golpe, pero sí gradualmente hay que ir volviendo prohibitivo el ir manejando y texteando”, expresó.
Señaló que es importante que después de un tiempo razonable las autoridades tomen cartas en el asunto y después de una sanción verbal se apliquen las multas correspondientes.
Stivallet Collinot comentó que desde el Consejo de Movilidad Urbana de Xalapa ha apoyado la iniciativa a fin de volver sensible a toda la población, “todos sabemos que tenemos que entrarle, si queremos cambiar los resultadostenemos que entrar”.
